San José, 26 ago (elmundo.cr) – La diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Patricia Villegas retiró su firma del texto sustitutivo al proyecto de Ley para brindar seguridad jurídica sobre huelgas y sus procedimientos.
La diputada Franggi Nicolás en conjunto con otros diputados de seis bancadas, presentaron un texto sustitutivo al proyecto dictaminado por la Comisión de Derecho a Huelga.
La iniciativa plantea para contrarrestar una afectación de grandes magnitudes que los sindicatos, grupos, sectores sociales o coaliciones de trabajadores al menos unos 15 días antes del inicio de la huelga formulen una propuesta de plan de servicios mínimos, mismos que no pueden suspenderse durante dicho movimiento.
Villegas explicó que “la diputada (Nicolás) me solicitó respaldo con argumentos que parecían correctos y lo firmé”.
“Sin embargo, al estudiar el texto, constaté que el documento no refleja los razonamientos que me dieron”, agrega.
Según Villegas “al retirar la firma, soy congruente con el proyecto de Ley que impulsé para que los comedores escolares son servicios público esencial y no deben ser interrumpidos por huelgas”.
“El interés que defiendo es resguardar los servicios fundamentales que de interrumpirse causan un grave daño al interés de la niñez en su salud y en su escolaridad”, concluyó.