Patricia Mora participa en “reuniones preparatorias” para el Diálogo Nacional

San José, 6 oct(elmundo.cr)- La ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora Castellanos, participó de una de las reuniones preparatorias del Gobierno para establecer un Diálogo Nacional.

«En estos encuentros se deberán establecer las garantías, condiciones y reglas que aseguren un espacio de diálogo nacional amplio con todos los sectores sociales y populares. Debe procurarse garantizar que la inmensa pluralidad de las mujeres tengan voz en esta discusión», escribió en sus redes sociales.

La jerarca del Inamu señaló que “este diálogo debe funcionar como un gesto inicial «para empezar a reconstruir confianzas que sirvan como base mínima a nuestra institucionalidad democrática »;y además que «abran la posibilidad para que las y los costarricenses podamos sentarnos juntos a discutir y acordar las reglas que definirán el futuro de nuestra Nación».

Epsy Campbell, vicepresidente de la República, manifestó que en este encuentro integrantes del Consejo de Mujeres, representantes de la Organización Mujeres por Costa Rica, de la Cámara Empresarial de Mujeres del Caribe (CEMCA) y de la Red Nacional de Mujeres.

Además, Campbell dijo que durante los próximos días, el presidente de la República, Carlos Alvarado, sostendrá una serie de reuniones bilaterales con diversos actores, de cara al diálogo multisectorial, que permitirá alcanzar los acuerdos que requiere Costa Rica .

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias