Últimas noticias

Elecciones 2018

Patricia Mora desmiente que Dios creara comisión del cementazo por supuesto acto de fe de Rony Chaves

» Diputada del Frente Amplio afirma que se debe sacar el tema religioso de la campaña

San José, 20 mar (elmundo.cr)- El pasado 20 de enero en el perfil de Facebook de Rony Chaves, pastor del candidato Fabricio Alvarado, se afirmó que la comisión investigadora de créditos bancarios (conocida como la del cementazo) se creó gracias al poder de su oración, algo que desmintió esta tarde la diputada del Frente Amplio, Patricia Mora.

“El Dios Altísimo le pidió al Apóstol Rony Chaves hacer un recorrido relámpago alrededor de todo el territorio nacional en 3 días intercediendo por el País y reprendiendo los espíritus de corrupción, robo, injusticia y engaño gubernamental (…). Dios no tardó en responder, levantando una Comisión Legislativa que investigó de manera excelente la corrupción y el tráfico de influencias que ahogaban a Costa Rica”(sic.), se leía aún la tarde de este martes en el perfil de Chaves.

LEA:  Comisión de Seguridad no quiere discutir proyecto contra crimen organizado porque está mal hecho, asegura Delgado

Mora quien forma parte de esa comisión, dijo que Chaves es un mercader de la fe y que no puede respetar una afirmación de ese calibre.

“No respeto la aseveración de Rony Chaves, porque sé que ha traficado con la fe de miles de costarricenses, y por eso no respeto que ahora diga que esa comisión se formó por su intercesión”, dijo la legisladora, quien días atrás catalogó a Alvarado como un “fundamentalista medieval”.

Espera explicaciones. Para Mora la preocupación del pastor sobre la existencia de actos de corrupción en nuestro país fue la que la llevó a tomar la decisión de solicitarle al candidato presidencial de Restauración Nacional transparentar la campaña política y presentar documentación sobre la donación en especie que recibió del empresario ganadero, Pablo Rodríguez Herrera.

LEA:  Fitch Ratings ratifica calificación positiva de Grupo ICE

Según había dado a conocer Alvarado, Rodríguez Herrera había donado a su campaña electoral un helicóptero matricula TI-AZF, que según Mora pertenece a una sociedad comercial que en el momento de “nuestra investigación estuvo presidida por la señora esposa de Juan Carlos Bolaños, y hoy aparece liderada por miembros de la familia Yankelewitz”.

Se trata de la factura y la transacción bancaria que respaldan dicha donación ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

“Por eso insisto: don Fabricio dijo a un medio de comunicación que lo del helicóptero está documentado en el TSE. Me dirigí al TSE y les consulté que se necesita para que una donación en especie esté en orden. Mi petición es que me envíen y me faciliten los documentos”, explicó.

LEA:  Rescindir convenio con Cinde se podría esperar del Frente Amplio que son enemigos de la empresa privada, dijo Alvarado

Por su parte, el diputado y presidente de la comisión investigadora, Ronny Monge, aseveró que “obviamente no es una intercesión divina, sino una decisión del plenario legislativo. Pero lo que me extraña es escuchar a muchos de los que han dicho que no se debe mezclar religión con política, traer al tapete el tema religioso. Porque no tiene nada que ver don Ronny Chaves y lo que hace en su gestión espiritual, con la gestión política de Fabricio Alvarado.

Monge agregó que Restauración Nacional no ha anunciado poner de ministros a pastores “a diferencia de lo que hizo el PAC, que nombró a un obispo luterano como ministro de la Presidencia”.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias