San José, 28 sep (elmundo.cr) – El Partido Movimiento Tiempo de Valientes (Motiva) anunció los acuerdos tomados en su Asamblea Nacional, realizada el viernes a las 6 de la tarde, mediante la plataforma Zoom, con la participación de 54 delegados nacionales.
En un comunicado de prensa, Motiva informó que la asamblea aprobó varias mociones, incluyendo el “respaldo a las decisiones adoptadas democráticamente” y el “rechazo categórico a las declaraciones de un grupo minoritario de delegados” que, según el partido, intentaron desprestigiar su imagen.
La asamblea aclaró que desde el 7 de julio se había aceptado el respaldo a la decisión de los liderazgos rodriguistas, y que en esta asamblea se formalizó dicha ruta.
Motiva acordó no participar en las papeletas presidencial y legislativa de 2026, enfocando su apoyo en la candidatura de Laura Fernández Delgado, del Partido Pueblo Soberano. Esta decisión se define como una “coalición de hecho”.
La Asamblea Nacional respaldó la candidatura de Fernández a la presidencia, así como a los 57 candidatos a diputados del Partido Pueblo Soberano, comprometiendo a su militancia a trabajar unida.
Motiva reafirmó su compromiso con los valores democráticos y la consolidación del cambio político iniciado en 2022, reiterando que sus decisiones se basan en la voluntad mayoritaria de sus delegados.
El partido hizo un llamado a su militancia y a la ciudadanía a confiar en la legitimidad de estas decisiones, convencidos de que la unidad de las fuerzas rodriguistas será determinante para continuar transformando Costa Rica.