Partido de los Trabajadores denuncia nuevo desalojo de familias campesinas en Los Chiles

Alajuela, 5 nov (elmundo.cr) – El Partido de los Trabajadores (PT) denunció un nuevo desalojo a las familias campesinas que viven en el asentamiento Monte Verde, en Cristo Rey de Los Chiles.

El mismo fue ejecutado por oficiales de la Fuerza Pública en horas de la mañana de este martes, utilizando la Resolución N° 04− 10 −2019 de “Desalojo de los Invasores” como desalojo administrativo.

Este documento ha sido cuestionado por las familias campesinas, ya que aseguran que contiene datos inexactos de la propiedad, incluso señalando números de finca que no pertenecen a las personas que solicitan el desalojo.

Según los campesinos, la Fuerza Pública y la Seguridad Privada se presentaron en la finca “con peones contratos por el terrateniente representado por Javier Nieto Abad y destruyeron las casas de las familias, así como los cultivos, usando motosierras y agroquímicos para envenenar los cultivos, comida y agua de las personas que viven en la finca desde hace varias semanas”.

Ante esto el PT criticó al gobierno, al que acusan de solo “garantizar los intereses de los ricos”.

“Exigimos al presidente Carlos Alvarado que deje de reprimir al pueblo que lucha por sus legítimos derechos, y más bien destine los recursos necesarios por medio del Inder para que esa tierra sea expropiada inmediatamente y entregada a las familias”, agregan.

Además, hacen un llamado a la solidaridad con el asentamiento Monte Verde, “creemos que esas familias tienen derecho a tierra para trabajar y vivir, y por eso su lucha es justa”, concluyen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias