Para privatizar a la CCSS no cuenten con mi voto, manifestó Martha Rodríguez

San José, 15 jul (elmundo.cr) – Así de contundente fue la representante de los trabajadores en la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Martha Rodríguez.

Este sábado se llevó a cabo la Gran Marcha en Defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) desde el Parque de la Merced.

La marcha se realizó contra la privatización de la Caja mediante la tercerización, para que el Estado pague la deuda que mantiene con la institución, por el respeto irrestricto a la autonomía de la CCSS, por la transparencia y la solución de la lista de espera y por el derecho a la universalización de los seguros bajo el principio de solidaridad.

Rodríguez señaló que “el derecho a la salud es un derecho fundamental que solo el pueblo costarricense puede defender”.

“Los trabajadores y trabajadoras de la Caja han entendido el momento histórico que vive nuestro país y nuestra CCSS, por eso seguimos haciendo el llamado a la clase trabajadora del país para que todos defendamos la Caja”, sostuvo la sindicalista.

Rodríguez insistió en que “la Caja es del pueblo no le pertenece al Gobierno, y hay que recordarle a este Gobierno que es el pueblo quien defiende esta institución”.

“No vamos a permitir la privatización y el desmantelamiento de una institución absolutamente necesaria para el pueblo costarricense”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias