Para Prendas “es urgente establecer en la Constitución que el matrimonio es entre hombre y mujer”

» El legislador celebró la noticia sobre Panamá, donde su Asamblea Nacional dio el lunes el primer paso para impedir a través de una reforma constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.

San José, 29 oct (elmundo.cr)- Para el diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, “es urgente” que en la Constitución del país “se establezca que el matrimonio es entre hombre y mujer”.

El legislador celebró la noticia sobre Panamá, donde su Asamblea Nacional dio el lunes el primer paso para impedir a través de una reforma constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Panamá tuvo la valentía de reformar la Constitución para mantener intacta la voluntad histórica de su pueblo respecto a la naturaleza del matrimonio”, dijo.

Prendas recordó que desde mayo, en Costa Rica varios diputados presentaron un proyecto de reforma constitucional para que el matrimonio sea exclusivamente entre hombre y mujer.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente número 21.385 busca que se modifique el artículo 52 de la Constitución Política.

El congresista espera que la iniciativa presentada tenga el apoyo del PLN, PUSC, PRN, PRSC y PIN.

El 8 de agosto de 2018, en una sesión maratónica, la Sala IV declaró inconstitucional el artículo 14 del Código de Familia, que prohibía el matrimonio igualitario en el país, dando un plazo de 18 meses (hasta el 26 de mayo de 2020) para adecuar las leyes que permitan esta figura.

Últimas noticias