Paola Vega responsabiliza a diputados por renuncia de Rocío Aguilar

» "No entiendo que hoy se rasguen las vestiduras si la salida fue solicitada por esas mismas fracciones. ¿Por qué? Por un control político irresponsable", agregó Vega.

San José, 23 oct (elmundo.cr)- La diputada oficialista Paola Vega responsabilizó a los diputados del PLN, PUSC y Nueva República por la renuncia de la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.

Fueron estos legisladores quienes en un informe de mayoría de la comisión que estudiaba el caso del “hueco fiscal”, pidieron a la Contraloría General de la República (CGR) investigar a la jerarca.

“No entiendo que hoy se rasguen las vestiduras si la salida fue solicitada por esas mismas fracciones. ¿Por qué? Por un control político irresponsable”, agregó Vega.

La congresista fue la única que votó contra el informe de mayoría presentado por la Comisión y aportó uno de minoría.

Esta mañana, la Contraloría General de la República (CGR) sancionó a Aguilar tras una investigación sobre el llamado «hueco fiscal».

Debido a esto, la jerarca decidió presentar su renuncia irrevocable, ya que no comparte este criterio.

«La única razón que a mí me mueve para haber tomado esta decisión es no dejar al presidente con la disyuntiva en sus manos de mandarme 30 días de vacaciones o no. No tiene nada que ver con los acontecimientos de las universidades», aseguró.

Últimas noticias