Últimas noticias

Paneles solares se venden como solución frente al aumento de tarifas eléctricas

» Ya hay aproximadamente más de 100 mil paneles instalados a nivel nacional.

San José, 10 nov, (elmundo.cr)-  Ante las altas tarifas eléctricas que se están pagando en el país, los consumidores tienen la oportunidad de bajar el costo de la electricidad instalando sistemas fotovoltaicos, pero enfrentan vacíos en la regulación y tiempos definidos para los trámites.

Ya hay aproximadamente más de 100 mil paneles instalados a nivel nacional y los consumidores han disminuido su consumo hasta en un 90% de su factura eléctrica. 

Según el presidente de la empresa Sunshine, Eduardo Kopper, “la energía solar en nuestro país representa a hoy menos del 1% de toda la energía que usamos. Costa Rica se encuentra en un punto estratégico donde se puede producir energía solar con facilidad, al ubicarse 10 grados al norte del Ecuador. Además ya existen mecanismos de financiamiento y arrendamiento que facilita la instalación de sistemas de energía solar”.

LEA:  Listos dos diseños para ampliar cruces en Brasilito y Huacas de Santa Cruz

Asimismo, indicó que el  aprovechamiento de esa fuente energética permitiría responder de manera más flexible y rápida a las necesidades de nuestro país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias