San José, 10 abr (elmundo.cr)- Cerca de 25 padres de familia de los estudiantes de la Escuela Irlanda, ubicada en Rio Jiménez de Guacimo, cumplieron este martes una semana de mantener la institución cerrada.
La huelga arrancó dada a la molestia de los padres por la forma en que supuestamente la directora interina y maestra del centro educativo de apellidos Córdoba Corrales trata a los menores y que utiliza una serie de improperios a la hora de hablarle a los niños.
“Los trata de babosos, estúpidos, tontos. Nosotros lo que pedimos es que la quiten y así se acaba el problema, porque los chiquitos ya ni quieren venir a la escuela”, afirmó Dinia Rodríguez, una de las madres en huelga.
Según explicó la madre de familia, esta no es la primera vez que a la educadora le impiden el ingreso a una escuela, pues asegura que en el centro educativo anterior, los padres también bloquearon la entrada por las mismas razones.
Aunado a ello, aseguró que pese a que han buscado el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP) no han recibido respuesta, solamente que no pueden destituirla, ni trasladarse a otro centro educativo.
“Queremos que la quiten, para que se acabe este problema, esa es nuestra propuesta al MEP, que la trasladen a la escuela donde tiene propiedad o a otra escuela”, añadió.
Rodríguez fue enfática en que por estar manifestándose han recibido incluso amenazas de demandas, de pedir la intervención del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la policía, sin embargo, también recalcó que mantendrán cerrado el centro educativo hasta que quiten a Córdoba.