PAC: Acusación de El Universal constituye un asunto perturbador que atenta contra la tranquilidad pública

San José, 28 sep (elmundo.cr) – La Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC) señaló que la publicación del diario El Universal aumenta la preocupación ciudadana y vulnera la imagen internacional de Costa Rica.

Para el PAC la denuncia del diario mexicano sobre presuntas “negociaciones” que podrían haberse realizado entre el Gobierno y organizaciones del crimen organizado, en medio del incremento de la ola de violencia, “constituye un asunto perturbador que atenta contra la tranquilidad pública”.

Ante esto el PAC solicitó a la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, ante la voluntad del Poder Ejecutivo de someterse al escrutinio, que asuma la investigación con la premura necesaria para evitar mayores consecuencias.

Además, instó a las autoridades del Ministerio de Seguridad que presenten “la hasta ahora desconocida estrategia, a la brevedad posible para darle certeza jurídica a la política de seguridad nacional”.

Por otro lado, consideran desafortunadas las recientes expresiones del presidente de la República, Rodrigo Chaves, en conferencia de prensa del 31 de agosto en la provincia de Limón donde indicó: “no se preocupe tanto por el crimen y me lo dijeron de buen corazón no se preocupe tanto por los asesinatos porque mientras uno no se meta en malos pasos”.

Según el PAC esas declaraciones “abonan a la zozobra que experimentamos”.

“La seguridad ciudadana es un asunto país, que nos compete a todas las personas que lo habitamos; por nuestra paz y tranquilidad y por nuestro desarrollo económico, sustentado en los principios de seguridad, soberanía y paz. Sin ella, resultaría imposible llevar a buen término, en beneficio de la familia nacional, el combate a este complejo flagelo que tanto amenaza nuestra paz interior y nuestra democracia”, expresaron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias