Pablo Sibaja presenta proyecto para exonerar a Fuerza Pública y Sinac del impuesto a combustibles

San José, 20 mar (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Pablo Sibaja, presentó un proyecto para que el Ministerio de Seguridad Pública y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) queden exoneradas del pago del impuesto a los combustibles.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente 23.637, busca que estas instituciones puedan velar con mayor efectividad por la seguridad ciudadana, los parques nacionales y las áreas protegidas.

Sibaja señaló que “lamentablemente la inseguridad se ha incrementado considerablemente y es una de las principales preocupaciones de los costarricenses, por eso con esta iniciativa buscamos que se puedan hacer más y mejores inspecciones sin necesidad de incrementar en un solo colón los impuestos, que haya más policías en las calles y más patrullajes que velen por la seguridad de los ciudadanos”.

Según datos proporcionados por Recope, del año 2005 al 2022 la constante en el precio de los combustibles es al alza y esto impacta considerablemente los recursos que se destinan para la compra de combustible de los ministerios antes mencionados.

El diputado explicó que “este proyecto pretende que el combustible que utilizan las fuerzas policiales adscritas al Ministerio de Seguridad Pública y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación paguen el combustible al mismo precio que lo compramos, no es posible que el Gobierno venda el combustible más caro a sus instituciones”.

“En Nueva República estamos comprometidos con llevar soluciones reales a los costarricenses, por eso presentamos esta propuesta para fomentar la seguridad de nuestro país”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...