RUTA A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA - ELECCIONES 2018

Ottón Solís califica palabras de Carlos Alvarado como “divisivas y descalificadoras”

» Candidato presidencial del PAC se refirió a Ottón Solís como "el que han derrotado tres veces"

Ottón Solís, diputado fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC). Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Ottón Solís, diputado fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC). Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 24 set (elmundo.cr) – El diputado fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) calificó de “divisivas y descalificadoras”  las palabras que el candidato presidencial del partido de Gobierno, Carlos Alvarado, pronunció sobre él la mañana de ayer.

Alvarado dijo en la Asamblea Nacional del PAC que le daban risa los rumores de que él iba a renunciar a la candidatura, con el fin de darle espacio a Ottón Solís para que asumiera el puesto.

“Me ha generado risa el cømo se ha propagado el rumor de mi potencial renuncia a la candidatura, para que alguien más asuma. Quieren que alguien a quien han derrotado tres veces asuma, y no asuma el que los va a derrotar, porque es lo que va a pasar”, declaró el exministro de Trabajo de Luis Guillermo Solís, siendo ovacionado por los asambleístas y aspirantes a una diputación.

LEA: Carlos Alvarado: “Yo no fui a Rohrmoser a pedir permiso para mi candidatura”

Esta mañana, mediante su perfil de Facebook, Ottón Solís reaccionó a lo dicho por el aspirante presidencial y dijo que para tranquilidad de Alvarado “y para que evite mensajes divisivos y descalificadores, reitero lo que he dicho desde hace años: no seré más candidato”.

“Agradezco a las personas que de buena fe han propuesto que yo sea el candidato del PAC. El partido tuvo un lindo proceso de convención y les ruego una vez más que no creen distracciones. Respeten ese proceso a cabalidad”, dijo Solís.

El diputado ha dicho que solo volvería a pelear por la presidencia de la República si Dios le habla. “¿Qué Dios habla por medio de señales y que yo no las quiero ver? Yo he visto la mano de Dios en el pasado pero en este caso NO la he visto por NINGUNA parte (sic.)“, agregó.

Ottón Solís dijo que “lo pensaría” si la NASA lo escogiera para que sea el primer terrícola en visitar Marte en el 2030, o si todas las encuestas indicaran que un 100% de los votantes le darían el voto, o si el PAC se quedara sin candidato presidencial.

También puso como eventual causa el que Donald Trump se convirtiera en una persona del siglo XXI en materia de Derechos Humanos o si Benjamin Netanyahu reconociera al Estado Palestino con las fronteras previas de 1968 o si hubiese coherencia en el debate sobre armas nucleares, de tal manera que los países que amenazan a Corea del Norte por poseerlas se comprometan a eliminar las propias.

Finalmente, mencionó la hipótesis de que Nicolás Maduro anule la Asamblea Constituyente de Venezuela o si Keylor Navas renuncia al Real Madrid, para jugar en el Pérez Zeledón. 

Últimas noticias