Otto se debilita hasta la categoría uno mientras sigue su recorrido por Costa Rica

El huracán Otto, a las 5:45 pm.
El huracán Otto, a las 5:45 pm.
El huracán Otto, a las 5:45 pm.

San José, 24 nov (elmundo.cr) – El huracán Otto se debilitó hasta la categoría uno la tarde de este jueves, tras ingresar a territorio costarricense como un huracán de categoría dos.

Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en Inglés) a las 6:00 pm de este jueves.

Los vientos de Otto son de 120 km/h, tan solo 1 km/h por encima del límite establecido para ser un huracán de categoría uno, por lo que se espera que para la emisión del próximo boletín, ya se le considere como tormenta tropical.

Lo anterior no implica que Otto ya no represente un peligro para Costa Rica. Mientras pierde fuerza las nubes se dispersan y generan aguaceros intensos, capaces de provocar inundaciones repentinas y deslaves en terrenos saturados por las lluvias de los últimos días y horas.

Otto se desplaza al suroeste a 19 kilómetros por hora y saldrá de Costa Rica la noche de este jueves o a más tardar la madrugada del viernes.

Si el ciclón tropical se fortalece de nuevo en el Océano Pacífico, su nombre cambiará a Virgil pues los huracanes de cada océano tienen nombres diferentes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias