Otto Guevara: Estamos perdidos con esa gente en el poder


San José, 22 oct (elmundo.cr) – El exdiputado Otto Guevara Guth expresó su indignación ante la noticia de que el ministro de Hacienda, Elian Villegas, se enteró por la prensa de la convención colectiva firmada por el MEP la semana pasada.

Guevara señaló que “ni el presidente ⁦Carlos Alvarado, ni sus colegas ministras de Trabajo y de Educación le consultaron sobre el impacto en las finanzas públicas de esa convención colectiva”.

El político recalcó que “estamos rejodidos con esa gente en el poder. Espero que este siguiente año y medio pase volado”.

Hizo un llamado al presidente diciendo “en sus manos está detener la homologación de la convención colectiva del MEP. Sin esa homologación por parte del Ministerio de Trabajo dicha convención no entra en vigencia”.

“Proteja a sus ministras de un proceso penal y mándele un mensaje claro a todos los jerarcas de entes públicos en el sentido de que se deben renegociar las convenciones colectivas para eliminar excesos en pluses salariales”, añadió el exdiputado. 

Además, ante la solicitud de Villegas para que no se apruebe el rebajo del marchamo indicó que “¿Y por qué no le pide al presidente Carlos Alvarado y a sus colegas ministras de Educación y Trabajo que piensen en la “situación fiscal” luego de la firma de la convención colectiva del MEP que regala 28.000 millones de colones, aumenta planilla y pluses salariales en el MEP?”.

“¿Por qué no le pide al Presidente que dé la orden de NO HOMOLOGAR dicha convención colectiva?”, agregó Guevara. 

Este jueves el ministro de Hacienda, Elian Villegas, aseguró a Noticias Monumental que se enteró por medio de la prensa de la convención colectiva del MEP en la que se prometió la creación de 4000 plazas para cocineras.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias