Otto Guevara: El que tiene recursos para pagar por sus estudios que los pague

San José, 11 ago (elmundo.cr) – El exdiputado Otto Guevara apuntó a que “debemos migrar hacia un sistema donde el dinero del FEES se deposita en los bancos, para que estos los utilicen para préstamos estudiantiles para educación superior”.

“El que tiene recursos para pagar por sus estudios que los pague. El que no, podrá obtener un préstamo”, señaló.

Para el político “ese préstamo debería garantizarse únicamente con una letra de cambio y se empezaría a pagar un par de años luego de finalizada su carrera. Los estudiantes que pierdan x cantidad de cursos y que brincan de carrera en carrera probablemente no tendrían acceso a esos créditos”.

“Las letras de cambio de los estudiantes que requieran préstamo para estudiar se podrían descontar en el mercado financiero. Eso fortalecería la línea de crédito para educación y podría reducirse a mediano plazo la transferencia estatal, reduciendo el gasto público”, afirmó.

Además agregó que “otra ventaja de esta propuesta es que las universidades deberán revisar sus costos, ya que de lo que cobren a sus estudiantes saldrán los recursos para sus gastos operativos. Si gastan mucho, cobrarán más y perderían matrícula”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...