Otto Guevara califica los bloqueos realizados por universitarios como “acciones delictivas”

San José, 18 oct (elmundo.cr) – El exdiputado Otto Guevara calificó como “acciones delictivas” los bloqueos que están realizando los estudiantes universitarios, contra las modificaciones al presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Un grupo de estudiantes obstruye completamente el paso en la ruta de acceso principal a Heredia, frente a la Universidad Nacional. Mientras que durante la mañana de este viernes estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) realizaron un bloqueo en la carretera circunvalación a la altura de la Facultad de Derecho.

Guevara comentó: “¿Y la Fuerza Pública? ¿Y el Ministerio Público? Esas personas están delinquiendo a vista y paciencia de las autoridades. La impunidad promueve la repetición de ese tipo de acciones delictivas”.

Los estudiantes universitarios mantienen protestas en la Universidad Nacional (UNA), en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio y en las Sedes del Pacífico y Occidente.

Además tienen programada una marcha desde el Pretil de la UCR en San Pedro hacia la Casa Presidencial, para el próximo martes 22 de octubre a las 9 de la mañana.

Últimas noticias