San José, 1 ago (elmundo.cr)- El diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Óscar López ve oportuno que en Costa Rica se realice una Asamblea Nacional Constituyente, mismo pensamiento que tiene el presidente Nicolás Maduro en Venezuela.
López aclara que sus intenciones no son las mismas que Maduro y pretende que se haga bajo un sistema democrático y en un ambiente de “paz” y alegría”.
“Estoy convencido de que Costa Rica ocupa una Asamblea Constituyente, pero muy distante a lo que sucedió en Venezuela”, manifestó el legislador del PASE.
Incluso comentó que entre el periodo del 2006 y 2008, que estuvo como diputado, presentó un proyecto de ley con el propósito de que se reformara la Constitución Política pero que ni siquiera se discutió.
“Reformemos íntegramente nuestra Constitución Política”, insistió López frente a los diputados de las demás fracciones.
En el país existe un movimiento que se llama: “Nueva Constitución CR” y es impulsada por el exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Alex Solís en conjunto con otros abogados y expertos en la materia.
Lo último que se sabe sobre la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente en Costa Rica, es el pronunciamiento de Sala Constitución, en donde le indicó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)) que no emitiera nuevas resoluciones sobre el tema, hasta que termine de resolver una acción de inconstitucionalidad que se presentó contra la luz verde a la recolección de firmas.