Oscar Cascante descarta renunciar voluntariamente a su inmunidad parlamentaria ante vínculo con banda narco

San José, 31 may (elmundo.cr) – El diputado Oscar Cascante, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), tras aceptar que se reunió en reiteradas ocasiones con sospechosos de narcotráfico, envió un comunicado a la fiscal general Emilia Navas para que tome las medidas necesarias.

“Sirva la presente para ponerme a disposición de la Fiscalía General de la República para las acciones o procedimientos que consideren oportunas y pertinentes, en relación a lo actuado por mi persona durante mis funciones como diputado de la República en la Asamblea Legislativa”, dicta la misiva.

No obstante, el socialcristiano descartó renunciar voluntariamente a su inmunidad parlamentaria.

El departamento de prensa de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) indicó que el diputado renunciará a la inmunidad solo si la Corte Suprema de Justicia mediante su Sala Tercera lo demande.

Por su parte, Cascante explicó que las reuniones se trataban sobre temas de vivienda social en los cantones puntarenenses de Corredores y Esparza.

La última visita de los investigados al despacho del legislador fue un día antes de ser detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El diputado socialcristiano solicitó sustituir al diputado independiente, Erick Rodríguez, en este foro legislativo y se realizó el cambio el pasado 24 de mayo.

Además, dentro de los cuestionamientos a Cascante están presuntamente haber hecho lobby a favor de los sospechosos de narcotráfico ante la Casa Presidencial, las autoridades del Banco Popular y el BANHVI.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Publicidad