Últimas noticias

Organizan un día lleno de acciones en pro de los ríos de Costa Rica

San José, 19 feb (elmundo.cr) – “Picnic en el Río”, iniciativa impulsada por la ONG Río Urbano, la Alianza Nacional Ríos y Cuencas de Costa Rica y el Programa Bandera Azul Ecológica, llega en marzo a su 6ta edición. Bajo el lema “unidos por nuestros ríos”, decenas de grupos y comunidades se preparan para un día lleno de acciones en pro de los ríos de Costa Rica.

Limpiezas, conversatorios, siembras, cleteadas, actividades culturales, artísticas y educativas, son solo algunas de las acciones que formarán parte de los diversos picnics simultáneos que se realizarán al lado de ríos y quebradas de todo el país el domingo 10 de marzo. La meta, volver la vista de la ciudadanía hacia sus ríos.

LEA:  Kleantab: Una solución inteligente y conveniente para el cuidado del medio ambiente

El evento se lleva a cabo en el marco de la celebración del “Día Internacional de Acción por los Ríos” y pretende brindar un espacio de reflexión, de reencuentro y de disfrute de las comunidades con sus ríos, para así promover el involucramiento ciudadano en el cuido, protección y uso positivo de éstos.

“Es necesario que la ciudadanía conozca y valore sus ríos para protegerlos. Con “Picnic en el Río” se visibiliza tanto las problemáticas que enfrentan estos espacios naturales como los beneficios ecológicos y sociales que éstos le brindan a las comunidades, involucrándoles para que asuman un rol activo en la protección de sus ríos”, dijo el arquitecto Alonso Briceño, director de Río Urbano.

LEA:  Defensoría tilda de retroceso a la protección de la niñez y la adolescencia reforma a Ley 9.999

A la fecha, se están organizando ya 40 picnics en todo el país con alrededor de  80 organizaciones confirmando su participación. Ese día, los participantes estarán subiendo fotos de los picnics simultáneos en distintas redes sociales como Facebook e Instagram utilizando el hashtag #PicnicEnElRíoCR

Cómo participar de un picnic

Visitar la página: www.facebook.com/PicnicEnElRioCR

Las personas interesadas en participar de alguno de los picnics pueden encontrar los detalles de cada uno ingresando a la misma página www.facebook.com/PicnicEnElRioCR y conocer cual es el picnic más cercano a su comunidad en “Mapa de Picnics”: http://bit.ly/2R5qM8O.

También pueden organizar su propio picnic con su familia y amigos, registrarlo en las plataformas de “Picnic en el Río” en: https://bit.ly/2rvKQXi y compartir a través de redes sociales fotografías de su actividad utilizando el hashtag #PicnicEnElRíoCR.

LEA:  Las ayudas sociales provenientes de nuestros impuestos deben ser solo para ticos, señala Guevara

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias