Organizan movimiento de apoyo a ministra de Salud “ante circo” convocado por diputados

San José, 27 ago (elmundo.cr) – Grupos de Facebook están organizando un movimiento de apoyo a la ministra de Salud, Joselyn Chacón, y al presidente de la República.

La convocatoria la están realizando para el 6 de setiembre a las 3 de la tarde en la Asamblea Legislativa, “ante el circo convocado por los diputados a una comisión no vinculante a ningún delito”, sostienen.

El Partido Liberación Nacional presentó una moción de interpelación para que la ministra de Salud brinde explicaciones ante el Plenario Legislativo, en relación con la estrategia de vacunación contra el Covid-19 para menores de edad en el país.

Según la moción en cuestión, la cual contó con 52 votos a favor y con el respaldo del partido oficialista, la situación que se presenta en el Hospital de Niños con el crecimiento en casos de niños contagiados por Covid-19, lo cual tiene prácticamente saturado el servicio y sus salones de cuidados intensivos.

La comparecencia de la jerarca de Salud será el 6 de setiembre de 3 a 6 de la tarde, esto según la moción aprobada en esta semana en el Plenario Legislativo.

La ministra Chacón tendrá un tiempo de 20 minutos para su exposición y posteriormente se tendrá un debate reglado, donde las distintas fracciones legislativas podrán realizarle consultas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias