Oposición sigue sin definir candidato a Presidencia del Congreso; minoritarios no aceptan condición del PLN

Diputados de partidos minoritarios se reunieron esta mañana

San José, 28 abr (elmundo.cr)-  El bloque de partidos minoritarios, que está conformado por el Movimiento Libertario, Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Alianza Demócrata Cristiana, Renovación Costarricense (PRC) y Restauración Nacional (PRN), decidirán hasta el domingo a qué candidato apoyarán para que sea el próximo presidente de la Asamblea Legislativa.

Esta mañana los diputados de partidos minoritarios tuvieron una reunión, sin embargo, la diputada Natalia Díaz informó que “todavía la decisión no ha sido tomada”, esto porque el Partido Liberación Nacional (PLN) que forma parte de la Alianza Opositora, planteó el requisito de apoyar a un diputado de un partido minoritario pero que este no aspire a la presidencia de la República.

El acuerdo que existía era el de apoyar a un diputado de ese bloque, y esta nueva condición no ha sido bien recibida por los minoritarios, no obstante, Díaz dijo que desean mantener la alianza opositora unida, por lo tanto, tendría conversaciones con la diputada y próxima jefa de fracción, Karla Prendas.

“Nosotros nunca condicionamos que el presidente del Congreso pudiera aspirar a una candidatura presidencial y esta condición no la estaríamos aceptando; esa fue la posición del bloque”, manifestó Díaz.

Por otro lado, diputada libertaria, comentó que tienen como prioridad realizar una agenda con propuestas de todos los partidos minoritarios.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias