Operativo facilita ingreso de turistas con alta seguridad por el Aeropuerto Juan Santamaría

San José, 25 mar (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, destacó el trabajo de los funcionarios de Migración y de las policías Aeroportuaria y Profesional de Migración, para el debido control de los miles de pasajeros que diariamente transitan en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El ministro señaló que “la Dirección General de Migración y Extranjería adoptó una serie de políticas para facilitar el ingreso al país de personas provenientes de otros países. Con solo la visa de Estados Unidos, Canadá y Schengen las personas extranjeras pueden ingresar a Costa Rica”.

“Está facilidad ha sido muy bien empleada tanto por las aerolíneas como por los turistas que nos visitan. El día de ayer, 23 de marzo, se rompió el récord de ingreso y salida de pasajeros por el aeropuerto internacional Juan Santamaría, con más de 26 mil personas”, agregó.

El récord estaba en 25.670 pasajeros, alcanzado en el pasado mes de enero de este 2024. Este sábado 23 de marzo se registraron 26.728 pasajeros, que utilizaron los servicios de ingreso y salida del territorio costarricense.

El ministro Zamora resaltó que estas cifras se han logrado con un trabajo simultáneo de alta seguridad para los controles necesarios con ese flujo de pasajeros, que exigen tomar las medidas necesarias para la seguridad de los pasajeros y del personal que labora en esa terminal aérea.

“Desde el punto de vista informático, nuestros controles están interconectados con Interpol y eso dio la captura hace pocos días de una persona buscada a nivel internacional. Alta seguridad y facilidades migratorias”, apuntó el jerarca.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias