Arrestos masivos en Crucitas

Operativo deja 300 nicaragüenses detenidos en Crucitas

» Además, se detuvo a 100 personas en labores de extracción mineral

» Efectivos encontraron 10 kilos de amalgama y 200 gramos de aparente mercurio

Foto: Ministerio de Seguridad Pública. Arrestos masivos en Crucitas.
Foto: Ministerio de Seguridad Pública. Arrestos masivos en Crucitas.

San José, 25 oct(elmundo.cr)- Un operativo policial en la zona de Crucitas dejó esta mañana como saldo 300 personas de nacionalidad nicaragüenses aprehendidas y otras 100 detenidas por labores de extracción mineral, que están siendo individualizadas para presentarlas al Ministerio Público.

El ingreso interinstitucional dirigido por el Ministerio de Seguridad Pública, a una finca en Alajuela de 143 hectáreas, detectó el estatus migratorio irregular de estas personas que se encontraban en el terreno donde se ha extraído material minero y provocado daño al ambiente.

De enero a setiembre, Seguridad Pública ha incursionado en 50 ocasiones en razón de denuncias sobre personas que estaban extrayendo oro y provocando un daño ambiental. En aquella oportunidad se sorprendió a 186 personas.

De los detenidos hay cuatro menores. Además, como parte de los resultados del operativo, se dieron dos órdenes de captura, ocho personas con antecedentes judiciales, cinco flagrancias por minería, un detenido ordinario y cinco partículas de oro.

Asimismo hubo un hallazgo de 10 kilos de amalgama y el decomiso de 2.2 kilos de amalgama. También se encontraton 200 gramos de aparente mercurio, un arma encautada al igual que 12 motocicletas y el decomiso de marihuana al menudeo.

Los principales motivos de esa cantidad de aprehensiones son, la violación a la Ley de Armas y Explosivos, violación a la Ley de Psicotrópicos, extracción ilegal de material minero y localización de sujetos con órdenes de captura.

El trabajo en Crucitas continuará en los siguientes días para combatir la sustracción de oro y los daños al ambiente que están causando los coligalleros que están instalados en la zona.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias