Operación Pura Vida: Llega a Talamanca misión humanitaria de Estados Unidos

Talamanca, 2 nov (elmundo.cr) – La ayuda humanitaria solicitada por el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega para las poblaciones indígenas ya aterrizó en Telire de Talamanca en Limón.

Cuatro helicópteros del Comando Sur de los Estados Unidos llevaron comida, ropa y medicamentos esta mañana de miércoles. A eso se sumó el equipo integrado por médicos generales, especialistas en oftalmología, ginecología, odontología, pediatría, veterinarios y enfermeros del Comando Sur, quienes prestarán servicios a los pobladores de las zonas indígenas.

LEA: 16 estadounidenses llegan a Costa Rica en misión humanitaria para ayudar indígenas

Dicha misión humanitaria fue denominada: “Operación Pura Vida” y finalizará el 6 de noviembre.

Personal policial de Seguridad Pública, en esta ocasión, tiene como aliados al Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Costarricense, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y a 30 médicos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que también se encuentran en la montaña.

Todos ofrecen servicios gratuitos a los indígenas, quienes primeramente serán valorados por un médico general y según su necesidad serán remitidos a los especialistas que estos requieran.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias