Operación Patria: Ministerio Público, municipalidades y Salud demuelen estructuras utilizadas en narcomenudeo

San José, 19 sep (elmundo.cr) – Un trabajo articulado entre la Unidad de Microtráfico de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, cuerpos policiales de las Municipalidades de Alajuelita y San José, así como con la colaboración del Ministerio de Salud y Fuerza Pública, permitió el derribo de estructuras utilizadas para el narcomenudeo.

El operativo fue posible luego de una serie de mesas de trabajo entre las instituciones, en las que se acordó realizar este trabajo con la utilización de maquinaria de dichas municipalidades, para la destrucción de esas obras.

“El Ministerio Público, en las investigaciones de tráfico local de drogas que ha venido realizando a través del tiempo, ha identificado esta problemática (toma de estructuras pública por grupos criminales) y, a partir de la misma, ha buscado soluciones más tangibles, con resultados más efectivos, que es lo que el día de hoy esperamos obtener con estas operaciones”, señaló Laura Méndez, fiscala de la Unidad de Microtráfico.

Por su parte, el fiscal Manuel Zúñiga, también funcionario de dicho despacho, explicó que a esta diligencia se le denominó “Operación Patria”, ya que el compromiso del equipo de trabajo es velar por la recuperación de espacios públicos, los cuales han sido tomados para dicha actividad criminal, con el fin de devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

De acuerdo con la fiscala Méndez, la intención de la Fiscalía contra el narcotráfico, como rectora en la materia, es extender este tipo de diligencias a otras zonas del país.

Últimas noticias