San José, 23 mar (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, aseguró que durante el miércoles y jueves los provida hicieron escuchar su voz ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La Corte IDH analizó este 22 y 23 de marzo si el Estado salvadoreño tiene o no responsabilidad en la presunta violación de los derechos a la vida de la joven fallecida conocida como Beatriz, así como a su integridad personal, a sus garantías judiciales, a la vida privada, a la igualdad ante la ley, a la protección judicial y al derecho a la salud.
Alvarado indicó que este jueves entregaron una declaración conjunta a la Corte IDH para que «se respete la vida y para decirles que Latinoamérica es PROVIDA».
La declaración fue firmada por 325 legisladores de toda América Latina de países como Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Argentina, Paraguay, México, Uruguay, Bolivia, Perú, Honduras y Costa Rica.
Según señaló el diputado de Costa Rica firmaron 7 diputados de Nueva República, 6 de la Unidad Social Cristiana, 5 de Liberación Nacional y 2 de Progreso Social Democrático.