Cartago, 15 abr (elmundo.cr) – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y las autoridades migratorias se encuentran en máxima alerta para encontrar al sospechoso de provocar quemaduras con ácido a una mujer en Cartago.
Los hechos se reportaron a las 10:00 pm de este lunes cuando la mujer volvió al país. Según las autoridades, la joven llegó a su casa y se encontró al sujeto, a quien anteriormente denunció por violencia doméstica y este le roció ácido.
El sospechoso fue identificado como Calero Peña, de 37 años y de nacionalidad nicaragüense, este se dio a la fuga luego de cometer el hecho, en barrio Cocorí, en Aguacaliente de Cartago. La joven agredida de apellido Vallejos, de 30 años, se encuentra hospitalizada con lesiones graves en rostro y tórax.
El OIJ solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar al atacante lo más pronto posible, debido a que existe la posibilidad de que intente salir del país. Ya se emitió una alerta a la Interpol y se solicitó la colaboración de la Policía de Fronteras para evitar que cruce a Nicaragua.
Cualquiera que tenga información sobre su paradero puede comunicarse al 800-8000-645 (OIJ) o al 9-1-1.