Ohana habla de la gran amistad que tiene su esposo Leonel Baruch con José María Figueres

San José, 28 ago (elmundo.cr) – Yafit Ohana, la esposa del banquero dueño de CRHoy, Leonel Baruch, habló de la gran amistad que tiene su éste con el expresidente José María Figueres, durante la sesión de la Comisión de Derechos Humanos.

Ante la pregunta de la diputada oficialista, Pilar Cisneros, de si Baruch tenía amigos entre los políticos costarricenses, Ohana señaló que “él conoce muchas personas en la política de Costa Rica, y él tiene en especial un amigo querido que es don Figueres”.

“¿Don Figueres es José María Figueres?, ¿por qué dice usted que es su amigo especial?”, le consultó Cisneros, a lo que le contestó que “estuvo en mi casa muchas veces, vino desde España para mi matrimonio”.

Además, indicó que “durante las veces que estuvo tratando de ser presidente le ayudó con todo lo que pudo (…) le estaba ayudando a través de CRHoy (…) cuando estábamos juntos con financiamiento”.

Ante estas declaraciones los diputados de Liberación Nacional se mostraron visiblemente molestos, tanto que el jefe de fracción Óscar Izquierdo, manifestó que “me parece que aquí se están haciendo acusaciones muy serias que están total y absolutamente desvirtuadas de la comparecencia de la señora, yo quisiera pedirle que por favor remita las pruebas de lo que usted tiene”.

Por su parte Ohana aclaró que no se pudo explicar bien, y que con el financiamiento a lo que hacía referencia es que el Banco BCT financió al Partido Liberación Nacional durante la campaña electoral, y no su esposo a Figueres de manera personal.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...