San José, 10 mar (elmundo.cr) – Las dos primeras unidades de los trenes que le compró el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) a la empresa china CRRC Quingdao Sifang Co, Ltd, ya no llegarán en junio, sino en setiembre.
El atraso en la llegada se da por dos razones: la fábrica donde se ensamblan trabaja a “capacidad limitada”, como consecuencia del coronavirus y porque las autoridades de Incofer están solicitándole medidas de prevención al momento de enviar las nuevas unidades al país.
No obstante a la demora de las primeras unidades, las autoridades de Incofer mantienen el compromiso para que “a finales de diciembre podamos contar con las ocho unidades nuevas en servicio de nuestros fieles pasajeros”, destacó Elizabeth Briceño, jerarca de la institución.
En cuanto a los lineamientos contra el coronavirus, Briceño comentó que existen protocolos de seguridad y salud tanto nacionales como internacionales contra el virus COVID-19 que están solicitando aplicar en el proceso de fabricación y envío al país, entre los que destacó la limpieza minuciosa de las unidades.
Los trenes que desarrolla la empresa CRRC Quingdao Sifang Co, Ltd a Incofer, ofrecen dispositivos tecnológicos de avanzada, una longitud de 38 m y una capacidad de 372 pasajeros. Además estarán compuestos de dos D.M.U “Diesel Mutiple Unit” cada uno.