Nuevos equipos de rastreo facilitarán operaciones de búsqueda y rescate de Cruz Roja

cruz roja donacionSan José, 31 oct (elmundo.cr)- Una donación de equipo satelital a la Cruz Roja, permitirá monitorear y asistir los casos de una emergencia a su personal en situaciones de alto riesgo.

Se trata de cinco rastreadores Spot que cuentan con la opción de monitoreo en tiempo real de las patrullas de búsqueda y rescate, o cualquier otro contingente en situaciones de emergencia.

Además, la donación de la empresa Panapager cuentan con un botón de SOS que envía la posición geográfica a un centro internacional de monitoreo GEOS, en caso de que los rescatistas sufran una lesión o su vida esté comprometida.

“Es un aporte que agradecemos profundamente por tratarse de aparatos que traen mucha seguridad a nuestro personal en operaciones de alto riesgo. Los equipos satelitales siempre han sido poderosas herramientas de trabajo y nos alegra contar con esta donación para el servicio de la población” comentó Glauco Ulises Quesada, presidente de la Cruz Roja.

En principio los cinco rastreadores serán asignados a la Unidad de Primera Intervención de la Cruz Roja y a la Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre.

En el mundo 4788 personas han sido rescatadas gracias a que llevaban consigo un un Spot.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias