Últimas noticias

Nuevos Embajadores de Canadá, Unión Europea y de Gran Bretaña presentaron Cartas Credenciales ante el presidente

Cartas Credenciales UE

San José, 22 oct (elmundo.cr) – En el Salón Dorado, sede de la Cancillería, se llevó a cabo la ceremonia donde los nuevos Embajadores de Canadá, Michael Gort, de la Unión Europea, Pelayo Castro Zuzuárregui y de Gran Bretaña, Ross Patrick Denny presentaron las Cartas Credenciales al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y al Canciller a.i. Eduardo Trejos.

El nuevo Embajador de Canadá es Bachiller en Ciencias Políticas y Economía por la Universidad de Western Ontario y posee una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Carleton. Ha desempeñado diversos cargos en la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional Gatineau.

Además, fue Director y Jefe de Asistencia del Programa de Ghana Alto Comisionado de Canadá, Director de la División de las Naciones Unidas, Mancomunidad Británica y Francofonía, Programas Multilaterales y Globales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de su país y Representante Permanente Adjunto ante las Agencias de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas en Italia.

LEA:  Mes de la Ciencia: Instituciones públicas destacan valor de avances científicos

El nuevo Embajador de la Unión Europea es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Master of Science in Foreign Service (MSFS) y en Estudios Europeos.

Fue Asesor de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bruselas, Administrador de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo en Bruselas, Consejero del Presidente del Gobierno de España (2007-2009), Asesor de la Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta  de la Comisión Europea en Bruselas y Jefe de División de Relaciones con el Parlamento Europeo y parlamentos nacionales del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea en Bruselas.

LEA:  Francisco Nicolás propone bajar de 48 a 40 horas semanales las jornadas 4x3

El Embajador Denny ingresó al servicio exterior de su país en 1979, fue Oficial Asistente de Administración en Doha, Segundo Secretario en La Haya, Vicecónsul en Varsovia y en Sao Paulo y Embajador en Bolivia. Además ha ejercido diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias