Nuevo reglamento facilita mitigar la contaminación

El futuro

San José, 19 dic (elmundo.cr)-  Una nueva normativa que tiene por objetivo mitigar la contaminación del recurso hídrico y mejorar calidad de las aguas residuales, exonera de pago de impuestos, los materiales para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Dicho proyecto forma parte del Ministerio de Salud, en alianza con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Hacienda.

El reglamento establece que el ente de Salud es el encargado de recomendar la exención de impuestos ante el Ministerio de Hacienda.

Ante ello, es importante que los interesados, presenten los planos constructivos del sistema de tratamiento de aguas residuales para uso doméstico e industrial, ya tramitados por el Administrador de Proyectos de Construcción (APC).

Además, presentar declaración jurada ante el notario público que describa el tipo de proyecto, los procesos, operaciones o equipos para la remoción de contaminantes y el estado de los materiales, equipos e insumos que se utilizarán (cantidad y detalle de cada uno).

Por otro lado, estar al día con el pago de impuestos ante el Ministerio de Hacienda, con la CCSS y presentar solicitudes mediante el sistema informático de para la gestión, trámite y resolución de solicitudes de exención EXONET del Ministerio de Hacienda.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto