Nuevo Modelo Educativo Gredos se implementarà en nuestro paìs

San José , 11 de mayo(elmundo.cr)-El Sistema Educativo del Colegio Grados San Diego de Moratalaz, tiene una base de Economía Social y Cooperativista. Tanto del personal académico como del administrativo y de servicios son socios , lo cual este será implementado por nuestro país.

Se espera que las nuevas instalaciones de Gredos ,sean construidas a partir del mes de febrero del 2018 , en la Guácima , con lo cual estas serian enfocadas especialmente para recibir a unos aproximadamente 1.000 estudiantes .

Con lo que respecta en si Gredos , es que este será un nuevo modelo educativo novedoso ,dado que gran parte de lo que es la población se va incluir a los niños y además jóvenes en su mayoría estos presentan una condición de pobreza extrema.

Se espera que con este tipo de proyectos se les pueda brindar mejores oportunidades a este tipo de población que a su vez estos presentan una mayor vulnerabilidad social , con los cuales estos no tienen las posibilidades de poder accede a la educación primaria o secundaria de calidad.

Además de que se pretende promover el tema de los valores y principios de la Economía Social Partidaria en nuestro país.

Desde junio del año anterior el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social firmaron un Nuevo convenio en conjunto con la Cooperativa Gredos San Diego de España .

Cabe resaltar que el Presidente Luis Guillermo Solís y la Primera Dama ,Mercedes Pena ya tuvieron la oportunidad de visitar el Colegio Gredos San Diego Cooperativa durante el transcurso de lo que fue su gira por España.

La Primera Dama de la Republica expreso que es una maravilla que esta cooperativa Gredos pueda ahora invertir en Costa Rica ,porque después de hacer una vista por el colegio ya antes ,pero ahora viendo ya las instalaciones , y el modelo y los espacios , y ver a los chicos tan felices la verdad es que se que cuando este modelo se implante en el país va ser un punto de inflexión en el Sistema educativo de Costa Rica .

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias