Nuevo cable Submarino AMX-1 permitirá mayor conectividad con redes terrestres de fibra óptica

San José, 28 nov (elmundo.cr) – Este lunes se inauguró el lanzamiento del Cable Submarino AMX-1, que permitirá la conectividad con redes terrestres de fibra óptica.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, el ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Carlos Enrique Alvarado Briceño, el presidente de Sutel, Gilberth Camacho Mora, así como otros distinguidos invitados e invitadas, asistieron al acto inaugural.

El Cable Submarino AMX-1,tiene una longitud de 17500 kilómetros dentro del mar Caribe y llega hasta la estación en tierra de Claro, en Westfalia, Limón.

Este cable permitirá extender su uso y una mayor disponibilidad de servicio de Internet en el país, mediante la fibra óptica, potenciando así el desarrollo económico y social de Costa Rica.

“Para un país como el nuestro, el contar con este acceso a esta tecnología, abre nuevos horizontes, en términos de conectividad e intercambio de datos e información con el resto del mundo. Porque el Cable Submarino AMX-1 no solo permite la conectividad entre los países de nuestro continente, sino que también abre el horizonte hacia el resto del mundo”, detalló el jerarca del Micitt.

Últimas noticias