Nuevo cable Submarino AMX-1 permitirá mayor conectividad con redes terrestres de fibra óptica

San José, 28 nov (elmundo.cr) – Este lunes se inauguró el lanzamiento del Cable Submarino AMX-1, que permitirá la conectividad con redes terrestres de fibra óptica.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, el ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Carlos Enrique Alvarado Briceño, el presidente de Sutel, Gilberth Camacho Mora, así como otros distinguidos invitados e invitadas, asistieron al acto inaugural.

El Cable Submarino AMX-1,tiene una longitud de 17500 kilómetros dentro del mar Caribe y llega hasta la estación en tierra de Claro, en Westfalia, Limón.

Este cable permitirá extender su uso y una mayor disponibilidad de servicio de Internet en el país, mediante la fibra óptica, potenciando así el desarrollo económico y social de Costa Rica.

“Para un país como el nuestro, el contar con este acceso a esta tecnología, abre nuevos horizontes, en términos de conectividad e intercambio de datos e información con el resto del mundo. Porque el Cable Submarino AMX-1 no solo permite la conectividad entre los países de nuestro continente, sino que también abre el horizonte hacia el resto del mundo”, detalló el jerarca del Micitt.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto