Nueva República llama a unirse a la campaña “40 días por la vida” de la Conferencia Episcopal

San José, 15 oct (elmundo.cr) – Los diputados del bloque de Nueva República hicieron un llamado a la ciudadanía a unirse a la campaña “40 días por la vida” de la Conferencia Episcopal.

El lunes los obispos instaron al presidente de la República, Carlos Alvarado a no firmar norma técnica que regularía el aborto impune en el país.

El diputado Jonathan Prendas señaló que “aplaudo el anuncio que ha hecho la Conferencia Episcopal contra la amenaza de la norma técnica del aborto uniendo así a todo el pueblo cristiano católico de Costa Rica”.

“Algo que nos debe unir a todos sin distingo religioso es la defensa de la vida del no nacido, en Costa Rica no se debe firmar nada que se parezca al aborto, ni se debe abrir una puerta a la muerte de los no nacidos”, añadió.

Para el legislador “lo que está haciendo la Conferencia Episcopal es un acto valiente es un paso determinado para la lucha que tenemos todos para hacer de Costa Rica un país defensor de la vida, ese esfuerzo lo aplaudo”.

Por su parte la diputada Nidia Céspedes agradeció a la Iglesia Católica por la campaña. “Tenemos que ponerle con todo con oración, ayuno y vigilias a favor de la vida. Unámonos con esta gran lucha contra la firma de la norma técnica del aborto”, agregó.

La coordinadora del bloque, la diputada Carmen Chan comentó que “hace 40 años mi madre decidió no abortarme, a pesar de las recomendaciones de algunos médicos. Ella fue diagnosticada de lupus y artritis reumatoide, pero pudo más su amor a la vida”.

“Felicito a la Iglesia Católica por apoyar la campaña y por solicitarle ayer al presidente Carlos Alvarado no firmar la norma técnica del aborto, quien al día de hoy se mantiene firme en hacerlo, en contra del deseo de la mayoría de costarricenses”.

El mandatario aseguró que firmará este año la norma técnica que regularía el aborto terapéutico, pese a las amenazas de diputados conservadores.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias