Nueva onda tropical afectará indirectamente a Costa Rica a partir del sábado

» CNE establece alerta amarilla para dos zonas del país.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) la onda tropical  No. 41 tiene posibilidades muy altas de convertirse en huracán durante el fin de semana.

Además, las autoridades explicaron que este fenómeno se convertiría en la “Tormenta Tropical Julia” este viernes 7 de octubre en la tarde o noche, y el domingo tomaría fuerza de huracán categoría 1 cerca de Nicaragua.

“Básicamente esperamos que para el país las afectaciones más importantes se estén presentando entre el sábado por la noche y extendiéndose al menos hasta el día martes incluso por la tarde, entonces ya el miércoles es que definitivamente ninguna región del país tendría afectaciones.

Las más importantes sobre todo en regiones del pacifico, valle central y también incluso algunos sectores de la zona norte que podrían eventualmente alguna afectación con lluvias”, señaló Eladio Solano, especialista del IMN.

Por otro lado, la CNE estableció una serie de alertas.

“Vamos a mantener el país en alerta verde excepto para la zona norte y la zona del pacífico sur en donde hemos decidido mantener una alerta en amarillo. Esta es la primera decisión que hemos tomado para proteger a los ciudadanos en estas dos zonas que podrían ser las más afectadas”, indicó Alejandro Picado, Presidente de la CNE.

Los comités municipales de emergencia también se activaron.

 

Últimas noticias