San José, 8 mar (elmundo.cr) – Los diputados electos de la Unidad Social Cristiana (PUSC) trabajarán en una ruta que permitan mayores oportunidades laborales y garanticen el respeto pleno a los derechos de todas las mujeres.
La fracción socialcristiana buscará avanzar en políticas públicas que permitan abrir espacios laborales, especialmente en las mujeres jóvenes y mayores de 45 años, igualdad salarial y una fuerte lucha por erradicar el acoso y la violencia de genero.
Así mismo, señalaron la importancia de ampliar los horarios de la red de cuido, para que más madres en zonas rurales puedan continuar sus estudios y tener un mejor futuro.
La jefa de fracción, Daniela Rojas, señaló que “hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con muchos retos por delante, pero con el compromiso como fracción de construir una ruta que nos lleve a una Costa Rica igualitaria, de mayores oportunidades, más segura y donde se respeten totalmente los derechos de todas las mujeres”.
La bancada espera que el tema de igualdad de género sea un eje transversal en los proyectos de Ley, y un compromiso de todas las fuerzas políticas de la próxima Asamblea Legislativa.