Nueva aplicación pretende incentivar la lectura y educación financiera en los niños

  • Es gratuita y está disponible para Android y IOS

Esta aplicación será utilizada como un complemento para incentivar la lectura en las aulas. Fuente: MEP

San José, 25 ago (elmundo.cr)- Educar sobre temas financieros, sostenibilidad y promover la lectura, son las funciones que tiene la aplicación Carrentica Cuentera creada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), BAC Credomatic y un emprendedor costarricense.

Esta aplicación trae siete cuentos, es gratuita y está disponible para sistemas IOS y Android.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora ve esta aplicación como una salida para convertir los celulares en «aliados» de la educación y se apega a su idea de querer implementar la tecnología en las aulas.

¿En qué consiste la aplicación? Los niños podrán leer cualquiera de los siete cuentos en la aplicación, que está disponible para descargar en sistemas IOS y android.

Después contestaran preguntas sobre la lectura, además, trae la opción de crear cuentos a partir de imágenes y resolver sopa de letras.

“Un cuento es capaz de transformar el día de un niño: es imaginación a flote, son palabras convertidas en juego, personajes que saltan desde la creatividad y una forma diferente de aprender. La tecnología, por su parte, es ahora una extensión del cuerpo de los niños», explicó Andrés Barrantes, fundador de Carretica Cuentera.

«Nuestra app es un primer paso para decirle al niño, desde lo digital, que las letras no son aburridas y que hay que perderle el miedo a la lectura», agregó Barrantes. 

El gerente de Sostenibilidad de BAC Credomatic, Luis Mastroeni afirmó que «entendemos la necesidad de usar las tecnologías para educar. Además, consideramos oportuno que desde edades tempranas los niños aprendan sobre ahorro, moneda y crédito».

Comentarios

comentarios.



Acerca de Redacción 26918 Artículos
El Mundo CR es un diario digital perteneciente a la Sociedad Periodística El Mundo S.R.L., con sede en San José, Costa Rica. Fundado en febrero de 2015.