Nueva Actualización del EDUS permite calificar su experiencia dentro de los servicios de salud de la CCSS 

San José, 27 feb (elmundo.cr) – Autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), promueven la participación de los usuarios para calificar su experiencia en los servicios de salud, mediante la nueva actualización de la aplicación Edus. 

¿CÓMO PUEDE HACERLO? 

  • Primero ingrese a la aplicación Edus en su celular (debe ser la última versión). 
  • Una vez dentro de la aplicación, ingrese al apartado “Citas”. 
  • En el apartado citas desde “Historial”, se puede seleccionar la cita que desea calificar, y desde este registro en la parte superior derecha de la pantalla, puede seleccionar entre uno y cinco estrellas, siendo cinco la calificación más alta y uno la más baja. 
  • En la sección “Resuma su experiencia”, se podrá detallar las observaciones que tenga en cada etapa de la atención con un texto máximo de 500 palabras. 
  • Una vez terminado lo anterior, se presiona “Calificar” para finalizar el proceso. 

De acuerdo el doctor Randall Álvarez Juárez, gerente médico, «esta nueva opción le permitirá a la institución conocer, en tiempo real, la experiencia en los servicios de salud de las personas usuarias, generar estadísticas y dar a conocer a las autoridades de cada área de salud y cada hospital la información obtenida para determinar los puntos de mejora en sus servicios».

La CCSS enfatizó que los usuarios podrán elegir de una a cinco estrellas para hacer una calificación global, sin embargo, no todo queda ahí, pues además podrán, mediante texto, detallar las observaciones que consideren necesarias desde el principio hasta el final de su experiencia. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...