Elecciones Nacionales 2018

NPS elige a candidatos a diputados por San José

San José, 17 oct (elmundo.cr) – El Nuevo Partido Socialista (NPS) eligió la semana anterior durante su Asamblea Provincial los candidatos a diputados por la provincia de San José.

En el primer lugar fue electo Víctor Artavia, historiador, militante de movimiento sociales desde hace 20 años, participó de la lucha contra el Combo ICE, RTV y el No al TLC.

En el segundo lugar se encuentra Heidy Valencia, docente de secundaria, forma parte de la tendencia sindical Cambiemos dentro de APSE. Además es una luchadora feminista siendo dirigente de la organización Las Rojas, un grupo de mujeres feministas y socialistas.

Según la agrupación política sus candidaturas están conformadas por trabajadores jóvenes, militantes y estudiantes “que impulsan una alternativa política con un claro perfil socialista y anti-capitalista, con propuestas que representen a los de abajo, es decir, a la clase trabajadora, las mujeres y la juventud”.

“En esta campaña electoral queremos llevar la voz de los de abajo a la política nacional, con candidatos que sean “tribunos socialistas del pueblo” que, en caso de llegar a la Asamblea Legislativa, no dejen de denunciar los atropellos cotidianos que enfrentan los explotados y oprimidos en nuestro país, el carácter corrupto del Estado costarricense que está hecho en función de los intereses de los de arriba, los empresarios y terratenientes”, agregan.

Los candidatos del NPS se declaran independientes de cualquier gobierno y del sector empresarial, lo que indican les diferencia de la cúpula del Frente Amplio que optó por convertirse en la izquierda pro gobierno. Su iniciativa es apoyada por el Partido Socialista de los Trabajadores (PST).

Su campaña se centrará en hacer una denuncia de que el ajuste sobre las condiciones de vida y el salario que el gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC) hace caer sobre los trabajadores y trabajadoras, las precarias condiciones de estudio y trabajo para la juventud y la violencia contra las mujeres en todas sus expresiones.

El NPS propone una nueva estructura tributaria sustentada en impuestos directos para financiar la educación, salud, servicio de agua potable y electricidad pública.

Además apoyan la conversión de Costa Rica en un Estado laico sin concordato. Impulsaran un plan de emergencia en respuesta a la violencia hacia las mujeres y el aumento de femicidios, lucharán por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y cupo de trabajo trans.

Esta es  la lista completa de las candidaturas del NPS por San José:

Víctor Artavia Quirós
Heidy Valencia Espinoza
Johan Madriz González
Marcela Ramírez Aguilar
Deby Calderón Vega
Claribel Sánchez Arias
Mauricio Cedeño Camacho
Carolina Funes Rojas

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias