Nos levantamos hoy contra una ley que condena a Limón al hambre, asegura alcaldesa Matarrita McCalla

Limón, 16 abr (elmundo.cr) – La alcaldesa electa de Limón, Ana Matarrita McCalla, aseguró que “hoy estamos en el lugar correcto de la historia, el lugar correcto de la historia es del lado del pueblo”.

Esto luego de que la Contraloría General de la República puso en pausa la construcción de la Marina y Terminal de Cruceros de Limón.

Ante esto, Matarrita McCalla señaló que “no es la primera vez que nos hemos levantado contra una ley”.

“Las mayores luchas han empezado con la abolición de leyes que cercenan y condenan a la desgracia, al hambre, en el pasado fue legal esclavizar personas y nos levantamos hoy contra una ley que condena al hambre, a la desigualdad a este pueblo”, sostuvo.

La alcaldesa electa aseguró que “no es ley, es condena y no aceptamos la condena al hambre y a la miseria por este pueblo”.

“Muchas gracias señor presidente, porque en una coyuntura histórica Limón siempre ha peleado solo, pero hoy usted ha venido a pelear con nosotros”, sostuvo.

Matarrita McCalla recalcó que “la sangre de los hijos que hemos enterrado nos ha llegado a la garganta, y es con empleo, y es con desarrollo, que se acaba la sangre que corre por Limón”.

“Hoy estoy aquí de pie representando a la madre soltera, la madre limonense que no pare hijos para que se los mate el narco, que no pare hijos para hacer carne de cañón, hoy estoy aquí con la fuerza de los brazos de los niños que nos reclaman esperanza, hoy estoy aquí de pie con la fuerza de la juventud que reclama trabajo y oportunidades, que no está pidiendo que le regalen nada, en tiempos de crisis Limón toma decisiones basados en la esperanza y nunca en el miedo”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias