
San José, 08 ago (elmundo.cr) – El presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, informó que tras el nombramiento vencido del integrante por parte de la institución ante la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), en “poco tiempo”, se tomará una decisión.
El nombramiento de los integrantes de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) es en “tiempos normales” una decisión “trascendente, pero no tanto”, afirmó este lunes el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, en declaraciones a Amelia Rueda.
La institución tiene pendiente relevar en dicha Comisión a Hugo Marín Piva, quien ha sido uno de sus representantes desde el 2017, pero cuyo nombramiento venció en noviembre de 2020, según reveló el presidente Rodrigo Chaves el pasado miércoles 3 de agosto y confirmó Ramos este lunes.
Marín Piva ha sido el representante de farmacoterapia de la CCSS en la CNVE y, aunque Ramos aún no tiene un nombre para su reemplazo aún, sí adelantó que la elección se hará diferente esta vez, habida cuenta de que la situación es ahora muy “sensible”, a su parecer, dadas las tensiones que ha suscitado el tema.
Para Ramos “por lo sensible de la situación, si bien normalmente es un nombramiento que lo determina el gerente médico [de la CCSS, que actualmente es Randall Álvarez], yo le pedí al gerente médico y él amablemente accedió a que hiciéramos una valoración conjunta con la junta directiva”.
“Evidentemente, en tiempos normales es un nombramiento trascendente, pero no tanto; ahora es terriblemente sensible”, añadió el presidente ejecutivo de la CCSS, aludiendo a lo que a todas luces ha sido un choque entre la CNVE y el Gobierno de Chaves a propósito de la obligatoriedad de la vacuna anti-covid.
Ramos prometió que en “poco tiempo” se tomará una decisión.