Nogui Acosta: Nueva propuesta fiscal no trata de más impuestos, sino de un mejor manejo de tributos

San José, 20 may (elmundo.cr) – El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, negó que la propuesta fiscal presentada ante la Asamblea Legislativa, tenga una intención recaudación, asegurando que se busca un sistema más justo, sencillo y progresivo.

El Gobierno presentó proyectos de ley para eliminar exoneraciones, crear un nuevo impuesto de renta global, rediseñar el impuesto a la propiedad de los vehículos, mejorar el control tributario y el manejo de la deuda.

La eliminación de exoneraciones, incluye aplicar un 2% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a implementos como sillas de ruedas, bastones y andaderas, además de 13% de IVA a boletos de avión.

El titular de Hacienda se refirió a este tema, señalando que se hará una revisión del mínimo vital que se incluyó en el plan de renta global, pero que primero se debe analizar y visualizar todas las acciones por tomar.

Diputados de oposición cuestionaron el planteamiento del Gobierno y aseguraron estar en contra de más impuestos para la Población, mientras que el Ministerio de Hacienda insiste que no se trata de nuevos impuestos, sino de un mejor manejo de los tributos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias