Nogui Acosta aseguró que no permitirán que los diputados hagan fiesta con recursos del marchamo

» El ministro de Hacienda calificó de irresponsables a los diputados.

San José, 16 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, le solicitó al ministro de Hacienda, Nogui Acosta, que les diera un ubicatex sobre el proyecto para la rebaja del marchamo.

Acosta señaló que “íbamos a quitar la subjetividad que tenía el Ministerio de Hacienda sobre la valoración de los vehículos y que íbamos a implementar una curva de pérdida de valor de los vehículos y adicional a eso íbamos a hacer una reducción razonable del marchamo”.

“Eso incorpora un elemento básico de este Gobierno y es la responsabilidad fiscal, nosotros no solamente tenemos que cumplir con los recursos que se le tienen que entregar al MOPT y en particular al Conavi para arreglar las carreteras, sino que también tenemos que tener claridad de que esos recursos financian otros gastos del Gobierno y esos gastos del Gobierno se transforman en escuelas, becas, pagos de salud y una serie obligaciones del Estado”, explicó el jerarca.

Para Acosta “venir a repartir la plata que no le toca a uno es una irresponsabilidad y por eso este Gobierno no va a permitir que tengamos una irresponsabilidad de ese tamaño, son 118 mil millones, y tenemos que entender que esos recursos se utilizan en arreglar las carreteras”.

“Decir que hemos logrado la estabilidad es una irresponsabilidad, porque nos obligaron a todos nosotros a tener una responsabilidad y era tener un superávit primario y hoy que lo conseguimos con el esfuerzo nuestro y de todos los costarricenses”, sostuvo.

Acosta recalcó que “no pueden venir a hacer fiesta con eso, no estamos dispuestos a esa responsabilidad, (…) seamos más serios”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...