¡Noche mágica en Madrid!

San José, 18 abr (elmundo.cr) – El Real Madrid obtuvo una gran victoria con marcador de 4-2 sobre el Bayern Múnich para clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League, en partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo del Bayern Múnich empezó el encuentro presionando a los Merengues en su zona baja, y generando una posesión clara del balón y un dominio en las acciones del juego.

Mientras que el Real Madrid no encontraba una claridad para salir de la presión, y esa situación los llevó a retroceder mucho en su medio campo y  entregándole muchos espacios a los visitantes.

Los alemanes estuvieron a punto de abrir el marcador a los 9 minutos, luego de una gran acción de Ribery por la banda izquierda que terminó con un centro a Lewandowski pero su remate pego en la espalda de Marcelo, evitando así la caída de su marco.

Luego de los primeros veinte minutos, el conjunto blanco logró emparejar las acciones, y a base de contragolpes llevó peligro al marco defendido por Manuel Neuer.

A los 27 minutos, Neuer rechaza un dipararo de larga distancia que parecía simple y su rebote le quedó a Sergio Ramos quien remató pero el defensor Boateng logró despejar desde la línea.

Luego el Madrid tuvo dos acciones de contragolpe pero no supieron aprovecharlas, la primera en una conducción de Ronaldo en una acción que lo acompañaba Benzema pero decidió hacerla individual y su disparo quedó en las manos del portero visitante.

La segunda la generó Marcelo con una gran descolgada eligiendo a su compañero Ronaldo para que este rematara pero nuevamente lo hizo desviado.

En el segundo tiempo, el Bayern de nuevo se fue al ataque, y por poco Robben anota el primer gol al 50′, con un remate picado que vencía a Navas pero Marcelo lo sacó de la línea.

La presión de los alemanes dio resultado, y a los 52 minutos Robert Lewandowski anotó el 0-1 desde el punto de penal, y poniendo el 2-2 en el global, aunque en este punto el Madrid avanza por los goles de visitante.

A los 76 minutos Cristiano Ronaldo anotó el empate en el marcador, luego de un gran pase que cabeceó de buena manera para colocar el 1-1.

Pero inmediatamente el Bayern se volvió a adelantar gracias a un autogol de Sergio Ramos, para poner el 1-2 en el partido y el 3-3 en el global, lo que enviaba el partido a tiempos extras.

A los 84 minutos salió expulsado Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas, dejando en desventaja a su equipo.

El partido terminó en su tiempo regular, y el marcador obligó a que se jugaran los tiempos extra.

Ya en esta etapa, se hizo presente nuevamente la figura de Cristiano Ronaldo en el último minuto del primer tiempo extra, para marcar el 2-2 en el partido.

Con esta anotación el global estaba 4-3 a favor del Madrid, pero a falta de un tiempo extra, si el Bayern anotaba uno más, clasificarían por tener mayor cantidad de goles de visita.

La tranquilidad llegó a los Merengues por intermedio de Ronaldo, quien anotó el 3-2 luego de una excepcional jugada de Marcelo que lo dejó solo frente al marco.

El joven Marco Asensio realizó una gran jugada individual y colocó el 4-2 (6-3 en el global) que prácticamente terminó con las ilusiones del Bayern.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias