Noche caótica deja enfrentamientos, detenidos y heridos en diferentes puntos del país

Quema de vehículo en San Ramón

San José, 4 oct (elmundo.cr)-  La noche de este sábado se presentaron enfrentamientos entre policías y manifestantes, detenidos y heridos en diferentes puntos del país que se mantienen bloqueados como medida de presión para que se rechace la propuesta del Gobierno ante el FMI.

Con antimotines intentaron habilitar el paso en Aguas Zarcas, Liverpool sobre la ruta 32, Quepos, San Ramón y Caldera.

Los antimotines del Ministerio de Seguridad dispersaron bombas de gas lacrimógeno en Caldera con la finalidad de abrir el paso en la carretera, tanto manifestantes como traileros, que esperaban poder pasar, se vieron afectados.

Los manifestantes de Caldera intentaban defenderse lanzando piedras y pólvora a los policías.

Fuerza Pública reporta 15 policías heridos en Guácimo luego de que un hombre los atropellara con un backhoe, Cruz Roja comunicó que en la zona fue atendida una oficial pero no requirió traslado a un centro médico.

Se reportó la quema de una patrulla en el Roble de Puntarenas luego de enfrentamientos entre policías y manifestantes.

En San Ramón se dio una situación similar donde los manifestantes quemaron una buseta con el fin de detener a los antimotines.

Además, en el sector de Liverpool, los policías lograron levantar el bloqueo y detener a varios manifestantes.

Manifestaciones y bloqueos se mantienen en diferentes partes del país a pesar de la insistencia de Fuerza Pública para habilitar en paso en los puntos bloqueados.

El día de ayer Casa Presidencial informó, con corte a las 4.00 p.m. de este sábado, que los bloqueos se mantienen en 40 puntos, así como 16 intermitentes en distintas partes del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias