No se vale que el aguinaldo se lo saquen del bolsillo a los costarricenses para el pago del marchamo, señala Segura

San José, 15 nov (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, criticó los altos montos que deben de pagar a fin de año los costarricenses por concepto de marchamo.

Segura señaló que “no se vale que en Costa Rica sigamos pagando marchamos carísimos como si fuéramos un país de primer mundo, mientras los gobiernos de turno nos heredan carreteras que en este momento parecen de tercer mundo y están desastrosas”.

“Es que somos el país el Centroamérica con los costos mas elevados del marchamo”, comentó el legislador.

Para el diputado “tampoco se vale que el aguinaldo que con mucho esfuerzo y con mucho trabajo los costarricenses se ganan al final del año prácticamente se lo sacan todo del bolsillo para el cobro del derecho de circulación y lo peor es que ese alto costo ni siquiera se esta viendo reflejado en buenas carreteras ni en infraestructura vial moderna y eficiente”.

“Cada vez que vamos a hacer la revisión los costarricenses nos piden que el carro este en perfecto estado pero el estado de las vías con el tiempo sigue empeorando”, manifestó.

Segura cuestionó “¿qué están haciendo con lo que se recauda por concepto de marchamo?, y particularmente con el porcentaje del impuesto de la propiedad del vehículo que se debe destinar al Conavi para construcción y mantenimiento de carreteras”.

“Como es posible que el marchamo de un vehículo aumente cada año, cuando lo lógico y lo normal es que los carros se devalúen con el tiempo, y disminuya su valor fiscal, y por ende el costo del marchamo”, concluyó.

Últimas noticias