No se gana nada con cuestionar cada iniciativa que se propone de buena fe, señala ministra del MEP

San José, 26 sep (elmundo.cr) – La ministra de Educación, Anna Katherine Müller, señaló ante la Asamblea Legislativa, que “me ha tocado levantar muchas piedras y cuestionar cosas que no son de beneficio para nuestra comunidad educativa”.

“Me ha correspondido descontinuar contratos y convenios y tener firmeza en negociaciones por el bien del país, y eso ha hecho que tenga grupos de detractores que me enfrentan a diario porque sienten que perdieron algo, pero mi foco de atención es el bien común”, agregó.

Según Müller “hay una cantidad de personas críticas que ahora salen a encontrar falencias hasta en la forma de vestir de la ministra”.

“¿Y dónde estaban estas personas en los últimos años? ¿Cuáles cambios concretos lograron? ¿Qué beneficios pueden reportar para los estudiantes de todo el país?”, cuestionó.

La jerarca insistió en que “criticar y cuestionar es muy fácil. Enfrentar todos los días 18 horas diarias de trabajo resolviendo es otra historia.
Es hora de pasar de lo negativo a lo positivo”.

“La responsabilidad de encender la luz no es exclusiva del Ministerio de Educación Pública, nos corresponde a todos los costarricenses. Ustedes, señoras diputadas, señores diputados, están llamados a cerrar filas en esta cruzada, a ser protagonistas, a edificar”, sostuvo.

Para la ministra “no se gana nada con cuestionar cada iniciativa que se propone de buena fe, y sin ningún interés político, ni de otro tipo, sin que planteemos las soluciones alternas concretas”.

“Nos podemos pasar los siguientes años cuestionando todo, y mientras tanto, los niños, jóvenes, niñas, y jóvenes esperan. Los invito a que hagamos la diferencia, Costa Rica los espera. Yo quiero construir y para eso estoy cimentando bases”, aseguró.

Müller indicó que “tal como se ha señalado, la situación que encontramos en 2022 es grave, pero hay que tener ganas de trabajar y trabajar duro”.

“Hay que tratar la la necesidades en forma organizada, no todo el daño causado en los últimos años se puede arreglar de inmediato, solo pido que me dejen trabajar, quiero hacer un cambio antes de regresar a la vida con mi familia”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias