No quisiera creer que estamos ante una UPAD 2.0, señala Nicolás

San José, 16 set (elmundo.cr) – La diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN), pidió explicaciones a Floribel Méndez Fonseca, gerente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), luego de que el Semanario Universidad revelara que los indicadores para medir la pobreza son vendidos por la asociación Horizonte Positivo.

Nicolás indicó que «resultaría espeluznante que desde el gobierno anterior estén poniendo en riesgo la información sensible y confidencial de los costarricenses».

Además, manifestó que «y lo peor de todo es que la estuvieran vendiendo a intereses privados».

«No quisiera creer que estamos ante una UPAD 2.0, investigaremos», agregó la legisladora.

La legisladora envió una carta a Méndez donde le pide que le aclare si existe un convenio entre el INEC y Horizonte Positivo, que si se le brindó información de la base de datos del INEC a Horizonte Positivo y que se debe esclarecer si existe un enlace entre la asociación de empresarios y Méndez, además, debe explicar el tipo de enlace existente.

El Semanario Universidad publicó este miércoles que Horizonte Positivo vende la herramienta en precios entre $5.000 y $10.000, dependiendo de las características que tengan las empresas, como cantidad de colaboradores, ubicación geográfica y sector productivo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias